Atléticos bengaleados

La verdad es que no voy a comentar gran cosa del partido que perdimos el miércoles contra el Benfica. No vi el partido. El título de la entrada y su contenido me lo han sugerido las noticias alarmantes, según para quién, de lo ocurrido en el Vicente Calderón durante el transcurso del partido.

Y digo alarmantes según quién, porque el padre del niño de dos daños que vió la caída de la bengala, padeció esa grave confusión (uno va al fútbol a disfrutar de la vida, y más si es en familia, no a que le caigan bengalas) y que sufrió heridas a su hijo y 9 personas más, pues estará muy alarmado, cabreado, enojado y muy, muy confundido al no entender tanta idiotez. Luego desgranaré esto más adelante. O no. Todo el mundo entiende que lanzar una bengala en un estadio es un acto idiota. Sigo con el tema “alarmante”.

Si el que se alarma es Miguel Cardenal, la policía, el Atleti y sobre todo el Benfica y la UEFA, pues sinceramente, creo que vamos de cráneo. Hablan de sanciones económicas desde la UEFA a ambos clubes. Y yo me pregunto, ¿Por qué a los dos?. Que culpa tiene el Atlético de Madrid de lo ocurrido. Los registros a los aficionados extranjeros debe hacerlos la policía que para eso les paganos y nos protegen. Y la gran gran multa debe recaer sobre la entidad lisboeta porque anda que no sabrán bien de sobra, qué grupete de amigos habrá sido el causante de los hechos, mucho antes de poner un pie en el avión, tren, autobús o coche salida Lisboa y destino Madrid.

Aquí lo que sobran son multas y ruedas de prensa, y lo que falta son decisiones firmes. Sobra miedo y permisividad con el ultra violento, y falta control férreo a esos hinchas. Sobra mucho Platini y toda su burocracia y falta gente honesta y decidida a resolver el problema. Sobra cargar contra el Atlético y las puertas de acceso a su estadio, y falta sentar a toda la directiva del Benfica, y en especial el directivo encargado de su seguridad y que empiecen a responder a muchas preguntas.

El Atlético no siempre es el malo de la película. La cuestión es sencilla. Si no puedes jugar en champions y que no ocurra nada, deja de jugar. Seguro que si el Benfica es suspendido un año sin jugar competiciones europeas, se toma su propia seguridad, la de su equipo y sus aficionados mucho, mucho, mucho más en serio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s