Lucas Pérez se basta

foto lucas perez

Mi inicio de temporada en Riazor no pudo empezar mejor. Lucas Pérez regaló a todos los deportivistas una hora de siesta para no dormirse.

Hacía mucho tiempo que no veía a un jugador jugar con tanta hambre. Este Lucas es un fenómeno. Corre, asiste, y, sobre todo, marca. Ayer dos goles como dos soles. Soles como ayer, no los había disfrutado tanto desde que llegué a Coruña. Y no ha llovido tanto. En sentido literal y también en figurado.  Ayer Lucas jugó tan resuelto y decidido, que cuando venga mi Atleti a Riazor a rendir visita, me va a partir el corazón atlético que llevo años cuidando.

La verdad es que la tarde lo tenía todo. Buen clima, buenísima entrada, amigos en la grada -novia incluida -, y, un señor sentado a la derecha de ella que era historia viva del deportivismo. Ya lo quisieran muchos Riazor Blues para sí. Incluso el mismísimo Tino Fernández. El reloj del Dépor en la muñeca, sonotones en ambas orejas, visera porque la tarde apretaba, y lo menos 80 años de fútbol en sus retinas. Daba gusto verlo. No saltó de paxión en ninguno de los 3 goles, pero se veía emoción en sus ojos y agradecimiento a Lucas por no haberle hecho salir de casa en balde a la bendita hora de la siesta.

Esto nos hace volver a Lucas. Pero antes de terminar este inicio de blog con él, es necesario comentar algo sobre el pobre fútbol del Espanyol. O este equipo cambia jugando fuera o va a tenir que hacer muchos puntos en casa. Porque si no lo hace, le veo luchando por el descenso. Y llevamos 6 jornadas de 38. Salieron vencidos y eso que no llegué a ver el pitido inicial por aterrizar tarde en la grada. Un equipo muy desconectado y les faltaban vitaminas. De todos los encontronazos entre los jugadores adversarios, siempre salía mal parado un jugador del Espanyol. Dos de ellos fueron, Caicedo y Pape Diop – recupérate pronto Pape – , que uno los ve y da ganas de felicitar a sus padres. Sobre todo a la madre. Vaya dos “Rocas”. Aunque si de “Rocas” debemos hablar, Sidnei es más rápido, fuerte y ágil que ninguno. Pensará quién me lea – ¿eoooooo, hay alguien ahí? -, que sólo hablo, con estos ejemplos, en jugadores de raza negra. Y efectivamente, así es. El resto, no aguanta la comparación. Nunca mejor dicho… lo de aguantar. Sobre todo la presión.

Con Lucas y Sidnei, este Dépor va para arriba. Hay otros equipos de la tierra galega que no los veo con tanto “aguante”. Ya desfilarán por aquí, ya.

Por cierto y como curiosidad, al escribir sonotones me taladré la cabeza al ser una palabra inusual de escribir y eché un ojo en internet. En la búsqueda googlera aparece un grupo de rock originario de Madrid llamado Sonotones. Cunde el inicio de este blog. Rock madrileño con Sonotones o sin ellos.

Chao y hasta la próxima entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s